sábado, 17 de septiembre de 2011

Estamos tratando de hacer un listado con todos los institutos a los que van a ir irlandeses (o de otras nacionalidades) a dar clase de Historia y CCNN en inglés sin pasar por oposiciones, respetar listas de interinos, probablemente sin el CAP etc... Os paso la información que tenemos. 
Arquitecto Pedro Gumiel (Alcalá de Henares)
Barrio Loranca (Fuenlabrada)
Dionisio Aguado (Fuenlabrada)
Humanes (idem)
Anselmo Lorenzo (S. Martín de la Vega)
Diego Velázquez (Torrelodones)
Blas de Otero (Aluche)
 
Sé que también se cita el Ignacio Aldecoa (Perales del Río) pero este IES no aparece como bilingüe en el listado de la Comunidad de Madrid.
Tenemos confirmación real-directa de Blas de Otero, Dionisio Aguado y Barrio Loranca. También se debería comprobar otros 13 o 14 IES que es probable que entren en el mismo juego. Las plazas bilingües de Historia y CCNN que salieron en la adjudicación informática de julio no incluían todos estos IES, y es lógico, porque ya tenían solucionado el problema con la contratación irregular de estos iralandeses. Creo que buscan ahorrarse una plaza de habilitado en IES que empiezan a ser bilingües este año y que sólo tendrán unas horas de CCNN y Sociales en inglés (entre 3 y 6 horas si son uno o dos grupos de primero. Con el irlandés (o lo que sea) se ahorran un habilitado y el resto les sirve para que curre como asistente.
 
A falta de confirmación deberíamos investigar los siguientes IES que tienen muchas papeletas de recibir este año a los irlandeses:
 
Para Historia:
Al-Satt (Algete)
Luis García Berlanga (Coslada)
León Felipe (Getafe)
El Burgo de las Rozas
Clara Campoamor (Móstoles)
Camilo José Cela (pozuelo)
San Agustín de Guadalix
Las Encinas (Villanueva de la Cañada)
Villarejo de Salvanés
Capital: Alameda de Osuna / F. de Goya / La Estrella / Av, Toreros
 
Para CCNN:
Atenea (Alcalá)
La Serna (Fuenlabrada)
El Burgo (las Rozas)
Clara Campoamor (móstoles)
Vega del Jarama (S. Fernando de Henares)
J. Manrique (3 Cantos)
D. Velazquez (Torrelodones)
Las ENcinas (V. de la Cañada)
Villarejo de Salvanés 
Capital: Alameda de Osuna / F. Goya / Blas de Otero / F. Quevedo
 
Por último os ruego que si sabéis de algún buen abogado versado en estos temas no estaría de más que empezáramos a mover esto para denunciarlo legalmente. No me cabe en la cabeza que esto pueda ser legal.
 

1 comentario:

  1. Soy profesor del IES Alameda de Osuna. Confirmo presencia de 2 irlandeses dando clase como docentes tanto en Ciencias Sociales como Naturales.

    ResponderEliminar